Lenceria-para-damas

Sin categoría

Cómo frenar los estereotipos de género

25 Sep , 2017  

Hola a todos los que están visitando mi blog. A los viejos acompañantes que han seguido mi trayectoria, y a los nuevos que apenas están conociéndome. Les aseguro que no se sentirán defraudados, y cada recomendación que aquí se hace sirve para algo o para alguien. ¡Así que comencemos!

Emilio Calatayud es un juez de menores en España que se convirtió en el centro de atención por decir que “las niñas, actualmente, se toman fotos como putas” haciendo referencia al uso que hoy en día dan las jóvenes a redes sociales. Es indignante que en pleno siglo XXl se le siga denominando de esta manera a las mujeres, este género se ve siempre orillado a insultos de esta índole que solamente sirven para violentar, y replicar los estigmas con los que tanto tiempo se han batallado. La desigualdad seguirá existiendo mientras se siga calificando al género femenino de esta manera, puesto que ni siquiera existe un sinónimo para los hombres.

solo-para-damas

Es algo que se ha mencionado una y otra vez, pero son las mujeres quienes son mal vistas por la lenceria para damas que usan, por las fotos que pueden subir, por la ropa que eligen. Lo que me impresionó no fue solamente el comentario de dio juez, ya que siempre habrá gente que piense de esa manera, lamentablemente. Yo me esperaba una pelea en los comentarios, alguna indignación en ellos que demostrara el enojo a perpetuar estas conductas que solamente demuestran el machismo que se sigue viviendo, y el patriarcado al que seguimos atados.

Mi sorpresa fue tal cuando nadie en los comentarios batallaba —al contrario— todos profesaban su acuerdo a la conducta de niñas que se visten como “putas”, hablando de la doble moral de las personas, puesto que estaban convencidos que todo mundo lo cree, pero son pocos los que se atreven a decirlo en público. Asimismo, expresaban y defendían la libertad de expresión para emplear los pensamientos ante las grandes sociedades. No veo a nadie criticando a los hombres que suben fotografías sin playera mostrando el abdomen trabajado, pero las mujeres que muestran un escote son atacadas en cuestión de segundos. ¿Qué clase de educación tenemos que vemos algo como correcto y lo otro cómo indignante? Estoy impresionada que se sigan reproduciendo estos códigos de pensamientos, que las mismas mujeres se empiecen a denominar de esa manera.

Todos tenemos los mismos derechos y oportunidades, en lugar de estar educando a las mujeres que se cuiden, deberíamos estar enseñando a los hombres a respetar a sus semejantes, sin importar el sexo de éstos. Hemos avanzado en tanto, pero al mismo tiempo se siguen reproduciendo los mismos estigmas obsoletos y se toman como correctos. Si eres mujer y quieres comprar tu ropa interior en Solo para damas para sentirte sexy, está bien que lo hagas, nadie tiene el derecho de decirte lo contrario. De igual manera, si eres aquella que disfruta de su sexualidad comprando juguetes en Erotika, también está bien. No podemos seguir segregando al género femenino por cómo actúa si no está dañando a nadie, no importa cómo se exprese mientras que nadie salga dañado, a los otros qué diablos les importa. El día que dejemos de usar “zorra” o “puta” para hacer referencia a una conducta que es normal, será el día que podamos avanzar como sociedad.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com